Este jueves, en el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Garupá, se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema provincial de salud por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el homenaje junto a el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el intendente de Posadas, Leandro Stelato; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto; el diputado, Martín Cesino , entre otros funcionarios provinciales.
También, se entregaron placas de vitrofusión a modo de reconocimiento a trabajadores de salud, uno por cada servicio.
El primer homenaje se realizó en la costanera de Posadas donde se descubrió la primera esfera, luego se replicó en el Samic Eldorado, el segundo en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, el tercero en San Vicente y hoy en Fátima, previendo más reconocimientos en más hospitales provinciales.
En cuanto a la obra conmemorativa, es una esfera de mosaicos que representa el reconocimiento de los misioneros a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos.
El monumento fue creado por el equipo del área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, forrado con esmaltes y pedacitos de cerámica o teselas colocados uno por uno a mano.