Recuperaron más de 200 toneladas de residuos en Posadas

Desde el municipio, se acentúa la sustentabilidad como una de las acciones principales para contribuir al cuidado ambiental de la ciudad.

A partir del Programa Posadas Sustentable se incorporaron 1.600 nuevos contenedores, se habilitaron 12 EcoPuntos y 2 nuevos puntos limpios, proyectando nuevas instalaciones en diferentes puntos de la ciudad. En concordancia con esta política, desde el inicio de la gestión se han recuperado más de 200 mil toneladas de residuos reciclados que fueron procesados para su reutilización en compost, lombriz compuesto, lixiviado, chips de maderas y distintos tipos de fertilizantes.

En este marco, y para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, se realizó una jornada de sensibilización en la plaza 9 de Julio, en donde se expuso lo que se viene desarrollando en el Centro Verde, situado en Nemesio Parma. La finalidad de este espacio es incentivar a la separación en origen y generar un hábito cultural en los barrios capitalinos.

Durante esta actividad, se explicó a los vecinos cuáles son los residuos apropiados para incorporar a la economía circular y los contenedores aptos para su uso. Asimismo, se presentó el Ecopunto Móvil y su recorrido semanal por las 11 Delegaciones municipales.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo dijo que “la separación en origen es un paso clave y sirve para que la basura se convierta en residuo. De esta manera, se disminuye la cantidad que se envía al relleno sanitario”.

Artículos relacionados

Más Información