jueves, junio 5, 2025

Recuperaron una moto que había sido entregada como parte de una estafa en Alem

El vehículo fue localizado en Alem. Dos hombres fueron demorados cuando circulaban en la motocicleta, vinculada a una causa por estafa en Oberá.

En un rápido accionar policial, efectivos de la Unidad Regional VI de Alem recuperaron una motocicleta que había sido entregada como parte de una maniobra de estafa. El operativo se concretó este mediodía sobre la ruta nacional N° 14, en cercanías de una estación de servicio, donde fueron demorados dos hombres que circulaban en el rodado.

La intervención se inició a partir de la denuncia de un vecino de San José, quien informó haber intercambiado su moto por un vehículo que posteriormente fue secuestrado en el marco de una causa por estafa. A partir de ello, los efectivos desplegaron tareas investigativas para ubicar el motovehículo original.

Fue así que, en la localidad de Oberá, los uniformados detectaron a dos jóvenes de 25 años que se movilizaban en una motocicleta marca TVS, que ya figuraba en una circular policial por estar involucrada en una causa por “Estafa”, radicada en la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional II.

Tras constatar la identidad del rodado, la moto fue secuestrada de manera preventiva y los ocupantes fueron demorados. Ambos prestaron declaración testimonial conforme al artículo 250 del Código Procesal Penal de Misiones, manifestando que habrían adquirido el vehículo de buena fe.

El motovehículo fue trasladado a la dependencia policial y será restituido a su legítimo propietario una vez finalizadas las diligencias correspondientes. En tanto, la Policía continúa con las investigaciones para desarticular una presunta red de estafas vinculadas a la compra y venta de vehículos en la zona centro de la provincia.

Más Información