sábado, mayo 10, 2025

Desarticularon red que enviaba motos robadas desde Buenos Aires a Misiones

La Policía de Misiones recuperó cuatro motocicletas robadas en la provincia de Buenos Aires que habían ingresado camufladas como encomiendas a Puerto Piray. Se investiga una red delictiva interprovincial.

En una minuciosa investigación que culminó con un operativo certero, la Policía de Misiones, con la intervención de la Comisaría de Puerto Piray y la División Investigaciones de la Unidad Regional 15, logró detectar y recuperar cuatro motocicletas robadas en la provincia de Buenos Aires, las cuales habían ingresado a territorio misionero a través de encomiendas camufladas y con documentación apócrifa.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del jueves en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Puerto Piray, específicamente en el sector de boleterías. Allí, los efectivos policiales interceptaron un embarque sospechoso debido a su embalaje parcial y contenido inusual.

Al inspeccionar la carga, los investigadores confirmaron sus sospechas: se trataba de cuatro motocicletas de alta cilindrada, tres Honda XR (una de 150cc y dos de 250cc) y una KTM Duke de 200cc, todas con pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires. Las unidades habían sido despachadas como encomiendas con documentación presuntamente falsa, en un intento por eludir controles policiales.

Los uniformados secuestraron las motos y una cédula de identificación falsificada. Todo fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Juzgado interviniente.

La Policía de Misiones continúa con tareas investigativas para identificar a los responsables del envío, y no se descarta que se trate de una red delictiva dedicada al traslado de vehículos robados entre provincias, posiblemente vinculada al tráfico de autopartes o a operaciones transnacionales.

Más Información