miércoles, julio 24, 2024

Redoblan las tareas preventivas en Posadas por las alertas meteorológicas

La Municipalidad de Posadas se encuentra en constante vigilancia ante la inminente llegada de frentes lluviosos y posibles tormentas, según los pronósticos emitidos por la OPAD. Con un equipo en alerta permanente bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en colaboración con las distintas Delegaciones municipales, se están tomando medidas precautorias para evitar inundaciones y complicaciones derivadas de las precipitaciones.

Redoblan las tareas preventivas en Posadas por las alertas meteorológicas

Las cuadrillas de agentes se han movilizado hacia diversos sectores de la ciudad para llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en alcantarillas, cordones cuneta y bocas de tormenta. Estas tareas abarcan la eliminación de hojas, escombros y residuos que podrían obstaculizar el flujo del agua de lluvia y, al mismo tiempo, causar bloqueos en los sumideros, lo que podría resultar en anegamientos.

Desde la Comuna se destaca la importancia de que los vecinos extremen las precauciones al transitar por las calles afectadas. Como también que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales y desvíos indicados por las autoridades.

En el mismo sentido, se solicita a los peatones que eviten transitar por zonas donde se hayan registrado caídas de árboles hasta que los equipos de trabajo concluyan las tareas de limpieza y remoción.

Para reportar la presencia de árboles, ramas u objetos que obstruyen las vías públicas, se ha habilitado el servicio de WhatsApp de la Oficina del Centro de Atención al Ciudadano, al número 3764-439569.

Los ciudadanos deben proporcionar fotografías del incidente, su ubicación precisa y sus datos personales para una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes.

Redoblan las tareas preventivas en Posadas por las alertas meteorológicas Redoblan las tareas preventivas en Posadas por las alertas meteorológicas

Más Información