Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatieron el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y firmaron un dictamen de mayoría con 44 firmas, de cara a la sesión en el recinto que se desarrollará este jueves a las 14.
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, expuso que el Gobierno eliminó el artículo de la iniciativa referido a las licencias médicas de la iniciativa. "A raíz de los consensos y diálogos que tuvimos, vamos a retirar el artículo 44 del dictamen. Por lo tanto, se mantendría el artículo 208 de la 20.744. Hablamos con distintos bloques y llegamos a esta conclusión", reconoció el legislador cordobés.
La polémica surgió a partir del artículo que modifica el régimen de ausencias por enfermedades o accidentes no laborales y que establece que, después de un determinado período, los trabajadores podrían percibir entre el 50% y el 75% del salario según tengan o no cargas familiares. La omisión de una diferenciación clara entre patologías graves y leves encendió las alarmas tanto en la oposición como en sectores dialoguistas.
En tanto, luego el oficialismo intentará que la Cámara baja apruebe el proyecto el jueves en el debate en el recinto para que, el viernes, Patricia Bullrich obtenga dictamen en el Senado, la norma sea votada en la cámara alta y convertida en ley en el cierre de la semana que viene, el 27 de febrero.
