A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo en Misiones, previsto para el 5 de marzo, el sector de indumentaria escolar comienza a registrar movimiento en sus ventas. Aunque la demanda aún es moderada, las expectativas del sector son positivas, con un aumento progresivo en la compra de uniformes, guardapolvos y ropa de educación física en las próximas semanas.
El subgerente comercial de Galver, Darío Tapia, explicó a Códigos cómo se están preparando para esta temporada y qué tendencias se observan en el rubro.
“A medida que van llegando las cargas, ya se va sacando lo que es la indumentaria escolar. En enero, por ejemplo, hubo turistas que al ver los uniformes comenzaron a comprar, pero la venta todavía arranca de a poco”, señaló.
Sin embargo, espera que el movimiento se intensifique en la segunda mitad de febrero, cuando las familias comiencen a organizar las compras para la vuelta a clases. “Tenemos casi un 70-80% del stock disponible, aunque lo más grueso de la mercadería llegará un poco más adelante”.
Precios
Uno de los productos más solicitados es el guardapolvo, fundamental en algunas escuelas públicas. “Tenemos modelos unisex desde $14.900, además de opciones diferenciadas para niños y niñas. También contamos con versiones de dama en formato poncho y guardapolvos colegiales para hombres”, detalló Tapia. Además, destacó que la oferta incluye camisas y pantalones de vestir, con precios que rondan los $15.900 y $22.900, respectivamente.
En cuanto a la indumentaria deportiva, los conjuntos de educación física son otra de las prendas más buscadas. “Un conjunto infantil ronda los aron un poco más tarde que el año pasado, pero seguimos recibiendo mercadería y en algunos casos los precios se mantienen o incluso son levemente inferiores a la temporada anterior, lo que puede favorecer el movimiento”, acentuó.