sábado, diciembre 4, 2021

Remataron más de 300 cabezas de ganado bovino y bubalino en 25 de Mayo

Un nuevo remate ganadero tuvo lugar este sábado en el Predio de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de Mayo. Ingresaron a pista más de 300 cabezas  bovinas y bubalinas, reproductores e invernada.

Estos eventos forman parte del fomento de la comercialización formal de hacienda en la provincia generando un mejor precio al productor y un incentivo, así también, una tracción de la producción primaria y el trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción destacó “el remate realizado en el predio de la asociación agropecuaria forestal 25 de mayo tuvo un marco extraordinario debido al gran desafío que fue llevar adelante el remate con 12 hs. de lluvia ininterrumpida y al mismo tiempo haber contado con la participación de tantos productores vinculados a la actividad ganadera”.

“En este remate se evidenció  la articulación público-privada entre el gobierno provincial, municipal, el Senasa, la Consignataria y los productores que viajaron desde el municipio de Andresito y zona sur, tomando como puntos de referencia  los extremos de la provincia”, agregó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal Cesar Schunke expresó “organizamos remates dos veces al año y es fundamental para vender los animales de la zona y, a su vez, el productor pueda vender a mejor precio. Estos eventos sirven como referencias de precios para la zona y trae mucho movimiento para nuestro municipio, lo que permite una mirada distinta, ya que se reúnen también animales de otras provincias como Corrientes”.

Además, estuvieron presentes Luis Velázquez, responsable del Centro Genético de Misiones, Belén Urbieta, directora de Ganadería, Adrián Fernández técnico territorial del Ministerio del Agro, integrantes de la Asociación de 25 de Mayo, productores primarios y empresarios de la industria de la carne.

La Consignataria Ñangapiry S.A fue la encargada de llevar adelante el remate.

Artículos relacionados

Más Información