miércoles, enero 19, 2022

Remate de Aduana: subastan más de 300 motos y cuatriciclos 0 km desde $44.800: cómo participar

El Banco Ciudad anunció hoy que en enero realizará una nueva serie de subastas online de mercaderías retenidas y dispuestas a remate por la Aduana. En esta ocasión, reúne más de 300 motocicletas y cuatriciclos 0 kilómetro con precios por unidad a partir de $44.842 y $58.487 respectivamente.

En la primera subasta, que se llevará a cabo el 26 de enero, se rematarán 246 motos 0 km de la marca Mondial, modelo TD150L del año 2017, con una base de $44.842 por unidad. Se subastarán en forma individual y también en lotes de 10 y 20 motos cada uno.

En tanto, el 27 de enero, desde las 12, se ofrecerán en remate 66 cuatriciclos 0 km, marca Mondial modelo FD200S del año 2017, con una base de $58.497 por unidad. Según informó la entidad bancaria, también podrán adquirirse de forma individual, o en cantidades de 2 y 4 unidades.

En ese marco, ambas subastas se desarrollarán a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar.

Los rodados se encuentran en el depósito de Aduana de Buenos Aires de la localidad de Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y quienes quieran verlos en forma presencial deberán coordinar previamente por correo, escribiendo a la casilla araitman@afip.gob.ar, para realizar una visita durante los días de la exhibición, que se realizará entre el 3 de enero uy el 1 del mismo mes.

De acuerdo a lo informado por el banco, todos los vehículos se deberán patentar y este trámite estará a cargo del comprador. En tanto, la Dirección General de Aduanas proveerá la documentación correspondiente para el trámite.

Cuáles son los requisitos para participar

Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión wifi. Asimismo, tienen que realizar un registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/ y posteriormente ingresar a la subasta.

Quienes deseen realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. Asimismo, la participación requiere un depósito en garantía cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir -monto que, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, será devuelto en su totalidad dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.

Según informó la entidad bancaria, en la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal. En ese sentido, las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

“Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública”, destacó el Banco Ciudad. Indicó que un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, “prevaleciendo siempre la de mayor valor”.

“Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición”, detalló.

Asimismo, destacó que cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a 10.000 pesos.

Respecto a la adjudicación, el banco informó que dentro de las cuatro horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. En tanto, una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.

Fuente: Infobae

Artículos relacionados

Más Información