El organismo encargado de las recaudaciones de la provincia prevé erogaciones por 1.370.638.000 pesos, que representan un 17,65 por ciento de aumento con respecto al presupuesto en ejecución.
Rogelio Cantero del área de Fiscalización explicó que además de la proyección presupuestaria y perspectiva para 2019, también informaron a los legisladores sobre el desempeño del organismo el año pasado y la trayectoria de la recaudación del período actual.
El funcionario recordó que el acuerdo firmado por las provincias con el Gobierno Nacional “está en plena implementación, con fuertes modificaciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, que de resultar la innovación, va a concluir en 2022 con otro escenario impositivo”.
Además, agregó que las “eventuales pérdidas que eso implique serán compensadas por la Nación conforme al anuncio del Gobernador a raíz de las negociaciones”.

Respecto del “Impuesto de Sellos” informó que, según el mismo acuerdo, éste “no va a sufrir nuevas modificaciones”.
“Estos dos impuestos están atados a la variación de la actividad económica e implican el 97 por ciento de la recaudación”, señaló.
Luciano Vernetti del área Jurídica y Técnica, en tanto, describió que “el escenario no es el más fácil, considerando el contexto económico, pero de todos modos continúa el crecimiento de la base tecnológica para el desarrollo de nuevas herramientas que permitan estar cerca del contribuyente y de la recaudación en el momento que se produce”.
