Anoche, en un operativo encabezado por el Juez de Instrucción N.° 2, Juan Manuel Monte, efectivos de la Comisaría 15ª UR- X, junto a personal de la División Montada y el veterinario policial, intervinieron en un caso de presunto maltrato animal en el barrio San Isidro de Posadas.
Durante la inspección, se constató la presencia de un caballo en evidente estado de abandono, lo que motivó su secuestro preventivo. El animal fue trasladado a la División de Montada, donde permanece bajo resguardo, y recibe los cuidados veterinarios correspondientes.
El procedimiento se llevó a cabo el jueves cerca de las 23:35 en la manzana 40 de mencionado barrio, donde los uniformados fueron recibidos por el propietario del inmueble, Emilio B., (63). Al ingresar al vivienda, en el patio trasero, se constató un establo precario con tres equinos de distintas edades y pelajes.
Tras ser evaluados bajo las normas de bioseguridad correspondientes, por el veterinario policial en turno, se determinó que uno de ellos, de pelaje blanco, aproximadamente siete años, presentaría signos compatibles con falta de cuidados.
Por ello, y bajo disposición del Magistrado interviniente, se concretó su traslado con apoyo del personal de la División Montada, a disposición de la Justicia.

