sábado, mayo 4, 2024

Rescatista de animales fue encontrada muerta en Posadas e investigan si fue atacada por sus 40 perros

La zona sur de Posadas se vio conmocionada este lunes por la noche por un macabro hallazgo. Una mujer de 71 años identificada como Elisabeth Sosa, reconocida rescatista de animales, fue hallada sin vida en su casa. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba varias mordeduras de perro.

Según los primeros datos, la mujer llevaba unos cinco días muerta. El domingo por la tarde, en vísperas a la Nochebuena, se alertó al Centro Integral de Operaciones 911 y a la comisaría Décima de la Unidad Regional X, sobre el olor putrefacto que venía de la casa de la víctima, sumado a los ladridos de los 40 perros que ella cuidada.

Tras una orden de allanamiento emitida por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, se entró al inmueble, se comprobó la sospecha de los vecinos y encontraron a la jubilada sin signos vitales y con el cuerpo destrozado por las mordeduras y en un importante estado de descomposición.

El cadáver de la mujer fue llevado a la Morgue Judicial para practicarle la autopsia. Además, el Magistrado ordenó que se empiece una ardua investigación para establecer si intervino o no un tercero en el deceso, ya sea para robar u otros fines delictivos. Esta última posibilidad podría ser descartada, debido a que en la casa encontraron la cartera de la jubilada con sus documentos y dinero.

Elisabeth era conocida en toda la zona sur por rescatar a perros de la calle. Nadie pensó que esas mascotas que tanto cuidaba le podían causar la trágica muerte.

Los animales encontrados en la vivienda quedaron a resguardo de la Brigada de Canes de la Policía, en el barrio Santa Rosa.

Artículos relacionados

Más Información