lunes, marzo 4, 2024

Ricardo Jaime recuperó su libertad tras estar siete años preso

Ricardo Jaime fue liberado tras pasar siete años en prisión. El ex secretario de Transporte recuperó la libertad el sábado a la madrugada, más exactamente a las 4:30h. El miércoles se había dispuesto su liberación, a través del Tribunal Oral Federal Número 7.

Según la defensa del exfuncionario, el expediente que se desprendía de la Causa Cuadernos era el único motivo por el que estaba en prisión. El fallo lo firmaron los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, más la disidencia parcial de Fernando Canero, quien se había inclinado por morigerar las condiciones de encierro por la modalidad de la prisión domiciliaria.
Los puntos fundamentales de la resolución estuvo en el vencimiento de la prórroga de la prisión preventiva dispuesta el 15 de septiembre de 2022 y la desmejora del estado de salud de Ricardo Jaime.

“Suficientemente ilustrativos resultan a esta altura los informes enunciados, corroborándose de las circunstancias expuestas la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime que amerita la morigeración de las medidas de cautela”, sostuvieron los jueces.

El tribunal fijó como obligaciones «la promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros; la prohibición de salir del país sin autorización previa; la entrega del pasaporte que tuviere en su poder y la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica-«.

Según el último informe médico, el ex funcionario sufre “carcinoma cutáneo y la necesidad de realizar la cirugía de Mohs” por el cáncer de piel.

Ricardo Jaime se trasladará a Córdoba, donde tiene su domicilio para ser ayudado con su enfermedad, tal como explica el fallo.

FUENTE: D26.

Artículos relacionados

Más Información