sábado, diciembre 4, 2021

Riesgo País marcó nuevo récord desde el canje de deuda

El Riesgo País argentino alcanzó este viernes su máximo nivel desde la reestructuración de la deuda soberana con privados, al superar las 1.670 unidades, producto del desarme de carteras de bonos en dólares ante los temores políticos y económicos que imperan en el mercado, y que se reflejó en la disparada de los dólares paralelos.

El indicador elaborado por el banco JP.Morgan perforó su techo anterior de 1.669 puntos, alcanzados a finales de marzo pasado, al trepar 1,2% (19 puntos básicos) hasta los 1.672 puntos.

Fue producto de que los bonos en dólares cayeron hasta 1,4% (Global 2038), en otro día difícil para los mercados emergentes, sobre todo el brasileño.

En el segemento de pesos, en tanto, el tramo dólar linked soberano trepó hasta 0,5%, mientras que la deuda en pesos con ajuste CER cerró con mayoría de alzas.

Los inversores se mantuvieron cautelosos ante tensiones económicas y políticas locales a pocas semanas de la crucial elección legislativa en medio de una alta inflación y una firme emisión monetaria.

S&P Merval

La bolsa porteña borró su baja inicial este viernes y logró terminar en alza. En el contexto externo influyeron las tensiones políticas en Brasil, principal socio comercial de Argentina, luego de la renuncia de funcionarios del Tesoro.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un leve 1%, a 86.898 unidades, tras marcar un récord histórico de 87.157,62 puntos intradiario el miércoles. Así, el panel líder ganó 6,3% en la semana.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información