lunes, mayo 6, 2024

Rige desde este lunes la nueva tarifa de transporte público para Posadas, Garupá y Candelaria

En Posadas, la tarifa de un viaje con tarjeta Sube o código QR del celular pasa a valer $150 y en efectivo, cuesta $200.

A partir de este lunes, rigen las nuevas tarifas en el transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria, siendo el quinto incremento en lo que va del año. Según lo establecido sería la última suba de este 2023.

En ese sentido, el pasaje de Posadas a Garupá valdrá $195 con tarjeta Sube o el celular y en efectivo el nuevo costo es de $270. Mientras que, viajar de Candelaria a Posadas o viceversa valdrá $$228 con tarjeta o celular y en efectivo el nuevo costo es de $320.

Se espera confirmación de la nueva tarifa en efectivo para los dos últimos municipios.

En subas anteriores, la acción hizo despertar quejas de los usuarios, la principal, y que se repite con cada nuevo anuncio de suba en las tarifas, tiene que ver con los límites de recarga en la tarjeta, que quedó estancado en $600 lo que obliga a recargar varias veces por semana a quienes realizan más de un viaje por día. Otra situación tiene que ver con las frecuencias de las unidades.

A raíz de eso, en agosto ingresó al Concejo Deliberante posadeño un pedido para que se aumente el monto de recarga para las tarjetas Sube, que actualmente es de $600 y que haya más puntos donde recargar la tarjeta.

Hasta este domingo, el boleto con Sube o QR costaba $130 en Posadas y en efectivo $170. De Posadas a Garupá costaba $169 con tarjeta Sube y en efectivo $240. Mientras, para viajar a Candelaria se abonaba $197,60 con tarjeta o celular y en efectivo $280.

Artículos relacionados

Más Información