lunes, junio 24, 2024

Rige el paro universitario por 48 horas en reclamo por recomposición salarial y presupuesto

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convocó a la medida gremial por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el rechazo a la Ley Bases y en Misiones adhiere la UNaM.

El paro universitario por 48 horas para este martes 11 y miércoles 12 de junio comenzó luego de que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convoque a la medida gremial por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el rechazo a la Ley Bases.

Este martes se dio inicio al paro que durará dos días y que contará “con la participación de los gremios de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante”.

En el comunicado al que accedió se informa que el próximo miércoles 12 de junio por la mañana habrá una movilización frente al Congreso de la Nación “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

se prometió una recomposición del 10% del presupuesto universitario destinado a gastos de funcionamiento, pero este compromiso aún no se ha cumplido.

Mientras tanto, el 90% restante del presupuesto, que está destinado al pago de salarios de los trabajadores docentes y no docentes, sigue en suspenso. Esta situación afecta gravemente las condiciones laborales y salariales de los docentes universitarios.

Todos los gremios que representan a los trabajadores de la UNaM, llaman a un paro de 48 hs.

Más Información