miércoles, diciembre 8, 2021

Río de la Plata: quedó varado 13 horas y lo compartió en Tik Tok

Un joven que suele relatar sus jornadas de pesca en la red social compartió imágenes de cómo su embarcación se quedó encallada. Fue el domingo del Día de la Madre y lo relató en videos.

Todo comenzó con un video compartido por la cuenta de TikTok @hipopotamo.1981, en el que el usuario contaba que hacía cinco horas que estaba varado en el río de la Plata y relataba lo sucedido. Eran alrededor de las 19 horas del último Día de la Madre cuando el joven que estaba con sus amigos decidió grabar su primer video. Es que desde las 15 su lancha se había quedado varada porque el río tenía solo 30 centímetros de profundidad en la zona donde se encontraba la embarcación y no podían seguir.

“Está lleno de mosquitos, espero que sea una linda experiencia ésta, ahora estamos asustados”, comentaba en uno de sus primeros videos, mientras señalaba los lugares que le quedaban lejos, ya que donde habían quedado varados se había formado como una especie de isla que no les permitía continuar con el viaje de regreso.

En un segundo video, el joven cuenta hacia dónde debía llegar, pero la bajada afectó a su embarcación y, por consiguiente, a él y a sus amigos, que estaban dentro del barco. Añadía que solo le quedaban 20 minutos de sol y en el tercer video cuenta que pasaron lanchas, que hicieron señas, pero “se ve que no nos vieron”, relata. “Ya están avisados prefectura y nuestros viejos”, contaba mientras el atardecer continuaba.

“Creo que pasaré la noche acá. Comida tengo, agua tengo, pero lo único que no tengo es abrigo”, contaba @hipopotamo.1981 mientras grababa su experiencia, sin remera y con una malla, y volvía a marcar hacia donde tenía que llegar. “Tendría que llegar hasta allá, pero empujar esto es como caminar arrodillado”, decía primero señalando el lugar y luego la lancha.

Baja el sol y el agua se enfría

En el quinto video llegaba el ocaso y a la vez se enfriaba el agua. Cuando se hizo la noche, el joven grababa la luna llena de domingo y decía que tenía que esperar hasta las 12 de la noche, momento en el que subiría la marea.

Luego contaba que tenían comida y con su celular mostraba una olla sobre la hornalla y el papel higiénico; también ironizaron, junto a uno de sus amigos, sobre que había que comer la tarta en raciones porque se quedaban sin provisiones.

Subida del río y delirio por emprender la vuelta a casa

“¡Cuatro y media de la mañana y encontramos el postre! ¡Tengo profundidad después de estar varado 13 horas! ¡Vamos carajo!”, exclamaba el joven contento al igual que sus amigos que se alegraban mientras el protagonista de esta historia manejaba su lancha hacia su destino. El Río de la Plata ya tenía 13 metros de profundidad.

Finalmente, la travesía termina cuando @hipopótamo graba el décimo y último video en el que se observa el alba y las luces de las islas.

En los comentarios, @hipopotamo.1981 contaría que pudo tener señal todo el tiempo y que, de hecho, prefectura estaba al tanto y lo llamaban a cada hora. “Me querían mandar un helicóptero, pero yo a la lancha sola no la dejo”, le respondía a un usuario que le decía que llame al 911 para que le avisara a Prefectura.

Fuente: Vía País.

Artículos relacionados

Más Información