lunes, mayo 13, 2024

River-Boca: las huellas de la agresión a Pablo Pérez, que para la Conmebol no ameritaban la suspensión

El jugador de Boca sufrió una herida en su ojo izquierdo por el estallido del vidrio del micro.

 

La salvaje agresión al micro de Boca cuando llegaba al Monumental puso en riesgo la revancha tan esperada. Jugadores del equipo visitante llegaron heridos al estadio de River, con huellas del ataque sufrido. Aunque desde la Conmebol afirmaron oficialmente que no habían podido verificar que sus heridas ameritaran la suspensión del partido.

 

A la hora originalmente fijada para que comenzara el partido, las 17, el capitán de Boca, Pablo Pérez, fue llevado en ambulancia por una herida en su ojo izquierdo para ser atendido en el Sanatorio Otamendi.

 

Pérez se retrató con un teléfono celular y envió la imagen a dirigentes de Boca. El archivo se viralizó y en él se puede apreciar claramente la herida, consecuencia del impacto de una astilla. También había sufrido heridas en uno de sus brazos, cuando se quiso proteger de la agresión.

 

Más tarde, un comunicado del cuerpo médico de la Conmebol dio una versión diferente de la que promovía Boca. Hablaba de “lesiones de piel superficiales” en algunos jugadores. Y de dos jugadores que sufrieron lesiones en sus córneas, que no habían podido ser comprobadas. “Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”, puntualizaba el texto.

 

Quedó clara entonces la posición del ente sudamericano: las lesiones no ameritaban que el partido no se jugara este sábado. Una decisión que finalmente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció pasadas las 19 por “un pacto de caballeros” entre ambas instituciones.

Artículos relacionados

Más Información