lunes, marzo 4, 2024

River buscará una victoria de visitante ante Riestra

Deportivo Riestra, debutante en la Primera División, será local este domingo frente a River Plate, en uno de los encuentros que marcará la continuidad de la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 17.00 en el Bajo Flores, en un hecho histórico para el equipo local, con arbitraje de Andrés Merlos en cancha y de Yael Falcón Pérez en el VAR. La transmisión será de TNT Sports.

La curiosidad se dará por la poca capacidad del estadio Guillermo Laza, con tan sólo 3.000 localidades, lo que lo convirtió en el más chico de la categoría por debajo del Claudio Tapia de Barracas Central (4.400).

El artículo 84 marca que los estadios de Primera deben tener 5.000 ubicaciones para sus socios y 4.000 para sus abonados a plateas y palcos, además, como mínimo 15.000 ubicaciones para el público que compra boleto de entrada y 1.000 para el que adquiere adicionalmente platea o palco. De todas maneras, la AFA la aprobó.

La realidad de ambos es antagónica, ya que Deportivo Riestra suma solamente un punto hasta el momento y River, luego de un comienzo dubitativo, ya suma siete unidades.

Lo positivo para el local es que entresemana superó a Comunicaciones por 1-0 en Temperley, con un polémico penal, y se clasificó a los 16avos. de la Copa Argentina.

Riestra tendrá el debut como entrenador de Cristian Fabbiani -su segundo ciclo en la institución- luego de la sorpresiva salida de Matías Módolo, que llevó al club a la Primera División.

El «Ogro» habló en la semana con diferentes medios y anticipó que buscará «presionar» a River Plate para llevarlo a jugar en «su propia área cerca de Franco Armani» con el objetivo de «aprovechar algún error».

«El domingo tendremos un partido histórico contra River y habrá que disfrutarlo. Ellos son el mejor equipo, el que mejor juega en Argentina. Todos saben que soy hincha de River, pero hoy defiendo esta camiseta. Mi objetivo es dirigirlo (a River) alguna vez y para eso tengo que demostrar ganándole», destacó el DT.

Además, el DT destacó que Martín Demichelis sacó «adelante» una parada complicada después del paso de Marcelo Gallardo: «No tengo más que aprender de él. Obviamente en River te piden que juegues siempre 10 puntos».

Artículos relacionados

Más Información