miércoles, enero 19, 2022

River, cerca de repatriar a dos defensores que juegan en el exterior

El Millonario sigue moviéndose para llegar de la mejor manera al próximo torneo tras confirmar el arribo de Tomás Pochettino a préstamo por una temporada desde el Austin FC de la MLS.

Los defensores Emanuel Mamanna y Leandro González Pirez volverían a River, según confirmaron fuentes cercanas a los futbolistas.

González Pirez, que se fue de River en 2014 justamente cuando llegó Marcelo Gallardo como entrenador ya que no lo tuvo en cuenta, jugó la última temporada en el Inter de la MLS estadounidense y todavía le restan dos años de contrato en el equipo de Miami.

Sin embargo, habría acuerdo de palabra entre las partes para que el bonaerense cierre contrato con el “Millonario” antes de que arranque la pretemporada, el 8 de enero.

El defensor de 29 años también tuvo pasos por Ghent de Bélgica, Arsenal de Sarandí, Tigre, Estudiantes, Atlanta United (EE.UU.) y Tijuana (México).

Lo de Emanuel Mammana viene desde hace algunas semanas, Fue el propio marcador central quien dejó en claro su deseo de volver al club en el que inició su carrera, al develar que descartó varias ofertas. En las últimas horas mantuvo una charla con Marcelo Gallardo, lo que provocó que se aceleraran las tratativas.

Por lo que pudo averiguar este sitio, el círculo íntimo del marcador central se encuentra en estos momentos tratando de lograr su salida, donde deberá negociar con dos instituciones. Su pase pertenece al Zenit de San Petersburgo y actualmente está a préstamo en Sochi, también de Rusia.

Ttras la contratación de Tomás Pochettino a préstamo por una temporada desde el Austin FC de la MLS, el equipo de Gallardo podría sumar nuevas caras en las primeras horas del 2022.

En cuanto a la pretemporada que River tiene programado realizar a partir del 10 de enero en Fort Lauderdale, a 50 kilómetros de Miami, por espacio de tres semanas, ayer se establecieron varios interrogantes sobre su factibilidad a partir del crecimiento de casos de Covid-19 tanto en los Estados Unidos como en la Argentina.

Por eso, y también analizando que si alguien regresa contagiado de sus vacaciones no podría viajar, es que en River están evaluando alternativas para realizar la pretemporada en Argentina.

Por lo pronto ese lunes 10 de enero todos los futbolistas del plantel serán testeados y a partir de los resultados se resolverá si viajan o se quedan en el país, ya en modo burbuja sanitaria.

River ya realizó pretemporadas en Fort Lauderdale en 2016 y 2018, antes de ganar la Libertadores de ese año en el mano a mano final con Boca Juniors.

Artículos relacionados

Más Información