River cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima: hora, TV y formaciones

El equipo de Marcelo Gallardo recibe hoy desde las 19:00 y con transmisión de Fox Sports y Star+ al conjunto peruano por la última fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022. Pese a que ya está clasificados a octavos de final, el “Millonario” busca ganar y golear.

Será un día especial para el cuadro argentino, pues cumplirá 121 años de vida. Y como lo viene haciendo hace 13 encuentros, los hinchas llenarán el estadio Monumental de Buenos Aires. Más sabiendo que no tuvo actividad el último fin de semana. El equipo que dirige Marcelo Gallardo quiere cerrar de la mejor manera la fase de grupos. La fiesta está garantizada.

Pero, ¿qué es lo que realmente busca River Plate con la victoria en casa? Pues terminar entre los mejores primeros del certamen internacional. Con 13 puntos, ya no puede alcanzar a Palmeiras (18), pero sí a Flamengo (16). Para ello debe imponerse por al menos 2 goles de diferencia. Así chocarán uno más ‘débil’ en la siguiente etapa de la copa.

El local no podrá contar con Javier Pinola y Bruno Zuculini, quienes dieron positivo de coronavirus, pero sí con los recuperados Franco Armani y Tomás Pochettino. También estará Enzo Pérez: cumplió fecha de suspensión. Salen con lo mejor que tienen. Ojo: Julián Álvarez se va a mitad de año a Manchester City.

Alianza Lima, por su parte, ya no tiene chances de seguir en carrera. Es último con apenas un punto y solo buscan despedirse de manera más digna de la Copa Libertadores. Para el juego con River Plate, el técnico Carlos Bustos volverá a la línea de 5 en defensa, un sistema que ya lo usaron el año pasado (campeón de su liga).

Los ‘blanquiazules’ tienen algunas bajas de consideración. No viajaron Christian Ramos y Cristian Benavente por lesión. Igual, cuentan con sus seleccionados Jairo Concha y Ángelo Campos. Esto dos últimos fueron convocados por Ricardo Gareca para el repechaje de junio.

La visita tiene otra realidad en el campeonato peruano. Acumulan 7 triunfos al hilo y en los últimos 3 no recibió gol. Marchan en la cuarta casilla con 26 puntos y están a 5 del líder Melgar. Tienen un duelo pendiente frente a Sport Huancayo. Están en la pelea por el Torneo Apertura.

Probables formaciones

River Plate: Armani; Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Palavecino, Fernández, De la Cruz; Barco, Álvarez.

Alianza Lima: Campos; Mora, Vílchez, Míguez, Portales; Lagos, Ballón, Benítez, Concha; Arley, Barcos.

(Fuente: Infobae)

Artículos relacionados

Más Información