sábado, febrero 14, 2026

River: el duro diagnóstico de la lesión del misionero Juan Carlos Portillo

El jugador de River Juan Carlos Portillo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en una desafortunada jugada sobre el final del partido de la noche del miércoles 12 de febrero, entre el “Millonario” y Argentinos Juniors.

El volante misionero de 25 años tuvo una rotura en el ligamento cruzado anterior derecho, así como también una distensión del ligamento colateral medial.

En ese contexto, Portillo deberá afrontar una operación que será seguida de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, que lo impedirá de volver a disputar partidos del Torneo Apertura al mantenerlo alejado de las canchas por, como mínimo, ocho meses.

Luego de tres partidos sin sumar triunfos, con dos duras derrotas consecutivas ante Tigre, por 4-1, y Argentinos Juniors, con un resultado de 1-0 en su contra, River recibió una nueva mala noticia, con la lesión de Portillo.

El futbolista había intentado disputar una pelota con el mediocampista Federico Fattori, para lo cual saltó y, al caer, su rodilla derecha perdió estabilidad y se dobló hacia el lado interno, estirando por demás sus ligamentos cruzado y colateral y generando distintas lesiones.

Preocupado y lagrimeando, Portillo se dio cuenta rápidamente de la gravedad de la lesión y tuvo que ser retirado del campo de juego, a pesar de que su equipo ya no tenía variantes, para luego abandonar la cancha con una férula que inmovilizaba la articulación.

Un día después del suceso, los estudios médicos fueron claros: el exjugador de Talleres de Córdoba tuvo una rotura en el ligamento cruzado anterior y una distensión en el colateral medial.

Teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y perdiéndose, al menos, ocho meses de competencia, el entrenador Marcelo Gallardo contará con una variante menos en un mediocampo que no termina de asentarse y cumplir con sus expectativas.

Más Información