El Millonario igualó 0-0 ante Colón en un partido aburrido en el Cementerio de los Elefantes. Ignacio Scocco desperdició la más clara del equipo del Muñeco Gallardo, que para ingresar a la próxima edición de la Libertadores deberá quedarse con la actual o ganar la Copa Argentina
River y Colón se repartieron un punto que no le cierra a ninguno. Al Millonario porque ya anuló, por esta tabla, cualquier chance de clasificar a la Libertadores 2019, mientras que al momento de hablar de Copa Sudamericana a ambos están hoy fuera de la zona que les da un boleto. La historia fue 0-0 y, si bien tiene un partido menos, la actuación del Millo no fue la mejor. Recién levantó el nivel en el segundo tiempo cuando ingresó Juanfer Quintero.
Las mejores acciones del primer tiempo fueron de Colón. Poniéndose el smoking de buen juego, a los 10 minutos el local pareció el Barcelona de tanto toque que hizo. La alarma en el área de Armani sonó tras un desborde de Toledo quien, llegando al fondo, jugó de memoria hacia atrás pero nadie estuvo para soplar la bocha al fondo de la red. Instantes más tarde los de Eduardo Domínguez tuvieron un peligroso cabezazo de Ortiz que casi empuja Ruiz. Encima, luego de buenos toques, Toledo tuvo otra chance.
Al borde del abismo River reaccionó. Y fue a los 15 que Scocco, quien entró por la ventana al once, se mostró como una amenaza. Centro de Pity Martínez y volea de Nacho con pique al piso que contuvo Alexander Domínguez. Empujando al equipo, el 9 tuvo otra tras una media vuelta y remate que pasó cerca del ángulo. Hasta de mitad de cancha se animó a patear el delantero que lucha por volver.
Las más claras llegaron sobre el final del primer acto. Por el lado de Colón, Toledo, con alma, se barrió y mandó un centro bajo al corazón del área que Estigarribia, como si fuese un penal en movimiento, resolvió con un tiro que pasó cerca del palo. Mientras que en el Millo Rodrigo Mora interceptó con la espalda un tiro libre rival, picó la pelota e hizo que Domínguez la vaya a buscar adentró. Pero Rapallini entendió que hubo mano y anuló la acción.
En el complemento Gallardo puso a Juanfer Quintero buscando más fútbol. Mora, tras un cabezazo de Mayada, entró al área y resolvió con un tiro que iba bien pero la buena ubicación del 1 le ahogó el grito. Mientras después Quintero disparó y el palo le dijo “no”.
River aumentó su juego, y Quintero fue responsable, pero la puntería le sacó la lengua al equipo. Tras una buena sociedad con Scocco, el atacante en los metros finales sacó un tirito que frenó Domínguez. Hasta el ingresado Pratto no pudo vulnerar al entonado arquero.
El cero fue inamovible, al punto que antes de que se baje el telón Borré tuvo una chance pero Domínguez frenó el disparo y luego Ortiz salvó barriéndose. Los dos equipos se repartieron los puntos, y terminaron con el mismo sabor agridulce en la tabla de las copas internacionales.