River no pasó del empate con Independiente Santa Fe y se complica

River Plate no pasó del empate sin goles como local con Independiente Santa Fe, de Colombia, en partido de la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Núñez, contó con el arbitraje del chileno Julio Basculán y completó la segunda jornada de la zona, luego de la victoria que Flamengo cosechó en Ecuador ante Emelec, el pasado 14 de marzo, por 2 a 1.

El repliegue inicial del equipo colombiano -que pasó dos instancias para meterse en la fase de grupos- le permitió a River el dominio del balón y el adelanto territorial, pero la falta de movilidad de sus volantes le restó posibilidades ciertas de llegar con riesgo al arco de Robinson Zapata.

Con Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez por debajo de su nivel, sin abrir la cancha ni soltar a los laterales, con Lucas Pratto aislado y Rodrigo Mora sin peso en la generación de juego, River tardó más de media hora en generar aproximaciones. Y la primera fue de pelota parada, un tiro libre de Moraque Robinson Zapata, siempre correcto, rechazó sin problemas hacia un costado.

Recién cerca de los 40 los dirigidos por Marcelo Gallardo hilvanaron su primera llegada a través de una maniobra colectiva, cuando Enzo Pérez llegó libre por la derecha y la defensa visitante logró despejar el centro ante la cercanía de Pratto.

Independiente Santa Fe, con el orden de un 4-4-2 rígido, se recostó en la comodidad del 0 a 0 y apenas insinuó en el campo contrario.

El “Millonario” repitió errores en los primeros 15 minutos del complemento y Gallardo metió mano: mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y a Ignacio Scocco por Fernández y Mora.

Y la reacción fue inmediata: el volante colombiano hizo una gran jugada individual en la puerta del área y habilitó a Pratto para el gol, pero el ex Vélez se demoró en la definición; e instantes más tarde estuvo cerca el “Pity” tras un grosero error de Zapata.

Artículos relacionados

Más Información