viernes, noviembre 26, 2021

River no pudo con Estudiantes pero se llevó un punto valioso

El “Millonario” sufrió en su visita a La Plata, y en un partido en el que tuvo para ganarlo pero también para perderlo, empató 1-1. Ahora le lleva 7 de ventaja a Talleres.

River, líder de la Liga Profesional de Fútbol, igualó este domingo por la noche 1-1 con Estudiantes en La Plata y si bien no puedo mantener los 9 puntos de diferencia frente al escolta Talleres, sigue firme en lo más alto.

Fue quizás el encuentro más incómodo para el conjunto “millonario” de los últimos tiempos. Los equipos de Ricardo Zielinski suelen complicar al de Marcelo Gallardo, y el de este domingo en el Uno no fue la excepción.

En este marco, River dominó las acciones en la primera mitad pero sin ser del todo arrollador. O por lo menos, como lo venía siendo en la seguidilla de triunfos que lo pusieron en la cima del torneo.

Así, recién sobre el final de la primera mitad pudo abrir el marcador, luego de un par de acciones peligrosas para el “Pincha” pero no del todo claras. El 1-0 llegó por la vía aérea, en tiempo cumplido y con un cabezazo de Robert Rojas.

El complemento fue otro cantar, y entonces River sufrió el encuentro. El juego directo de Estudiantes complicó al “Millo”, que encima cometió algunos errores que derivaron en la igualdad de Leonardo Díaz a los 6 minutos de la parte final.

Luego, hubo chispazos de Julián Álvarez con los que los de Núñez estuvieron cerca de la victoria, y una clarísima del ingresado Braian Romero que tiró varios metros por encima del travesaño.
Pero también lo pudo ganar el dueño de casa, de no ser por la espectacular actuación de Franco Armani, que desactivó varias chances clarísimas y sacó un cabezazo imposible a Agustín Rogel.

De esta manera, River y Estudiantes repartieron unidades en La Plata. Al “Millonario” no le queda mal el empate, ya que sigue punterísimo, con 7 de diferencia frente al escolta Talleres cuando quedan 18 puntos en juego.

Artículos relacionados

Más Información