viernes, septiembre 24, 2021

River recibe hoy a Unión en el Monumental y va por su primera victoria en la Liga Profesional

River, entonado tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará este domingo su primera victoria de la temporada de la Liga Profesional, cuando reciba a Unión, en el Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. El encuentro se disputará desde las 18:00 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo (Diego Romero y Maximiliano Castelli serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco “millonario” dispuso una formación con mayoría de suplentes para el debut el fin de semana pasado, cuando cayó derrotado como local por Colón (1-2), pero entre semana, con todos sus habituales titulares, le ganó sin atenuantes a Argentinos Juniors en La Paternal (2-0). De esta manera se convirtió en el único equipo argentino en los cuartos de final en la Copa Libertadores.

Ahora, con tiempo de descanso hasta el próximo compromiso copero -será el 11 de agosto con Atlético Mineiro-, el entrenador Marcelo Gallardo apelará a una alineación similar a la usada en el estadio Diego Maradona, aunque podría disponer cambios, sobre todo en la parte ofensiva. De esta manera podrían sumar minutos Julián Álvarez y Agustín Fontana, relegados en la Copa Libertadores, al igual que el mediocampista Agustín Palavecino.

El debut en la LPF no pudo ser más duro para Unión. En la primera fecha jugó ante Boca, que puso un equipo con suplentes, igualando 1-1 sobre a nueve minutos del final con un gol de Fernando Márquez, y ahora visita a River con todo su potencial.

Un momento complicado para Unión en Santa Fe, ya que Colón, su rival de siempre, es el campeón de la Copa de la Liga y sigue festejando el logro ante un “Tatengue” que nunca pudo alcanzar un título.

El ingreso de Mauro Pittón por Kevin Zenón en la zona central, por motivos tácticos, sería la única modificación que presentará el técnico Juan Manuel Azconzábal.

En el historial del profesionalismo jugaron 67 veces, 28 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones, quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el “Millonario” le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Nuñez.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Bruno Zuculini o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal o Julián Álvarez; Matías Suárez o Agustín Fontana y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Gastón González, Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

(Fuente: TN)

Artículos relacionados

Más Información