River recibe hoy al Mineiro por los cuartos de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

River Plate deberá recomponerse de una racha de actuaciones irregulares cuando reciba el miércoles en el estadio Monumental a Atlético Mineiro, de Brasil, que llega en gran forma al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21.30 y se podrá ver en directo por ESPN.

El duelo aparece como el cruce estelar de unos cuartos de final con fuerte presencia brasileña, ya que además del equipo de Belo Horizonte también llegaron a esta instancia el campeón vigente Palmeiras, San Pablo, Flamengo y Fluminense.

La revancha se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre Sao Paulo y Palmeiras.

River es el único representante argentino en el certamen y, junto con Olimpia (Paraguay) y Barcelona (Ecuador), son los tres equipos que lucharán contra los brasileños.

El equipo de Marcelo Gallardo está en busca de su quinta corona continental, un desafío que le llega en un momento de altibajos, en los que se mostró capaz de arrollar con lujos a Unión en el torneo local (4-0), tanto como empatar con lo justo ante Huracán (1-1) y perder claramente con Godoy Cruz (2-1). Siente, además, la obligación de dejar atrás el mal trago que significó la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final a manos de Boca, por penales.

En más de una ocasión el equipo de Gallardo demostró personalidad y temple para salir de situaciones adversas, por lo que pese a todo aparece como el gran favorito en esta serie.

Atlético Mineiro, por las nubes

Atlético Mineiro llega envalentonado, luego de trepar este fin de semana al liderato del Brasileirao, tras vencer por 2 a 1 a Juventude y aprovechar la derrota del hasta entonces líder Palmeiras frente al Fortaleza.

A la confianza en alza del equipo se suman los posibles regresos del volante argentino Matías Zaracho, recuperado de una lesión, de Guilherme Arana, campeón olímpico en Tokio, y del delantero chileno Eduardo Vargas.

Quien vivirá esta serie con un sabor distinto será el volante argentino Nacho Fernández, que ganó siete títulos en River antes de emigrar a Mineiro. ”Para mí va a ser muy especial volver al Monumental, pero más allá de lo que viví en River, me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase”, afirmó Fernández.

Las probables formaciones

  • River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez o Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
  • Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Alonso y Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas. DT: Cuca.

(Fuente: La Nación)

Artículos relacionados

Más Información