lunes, noviembre 17, 2025

Iguazú: terminó detenido por robar cables de una línea de alta tensión

La Policía de Misiones detuvo esta mañana a un hombre sospechado de haber robado un segmento de cable subterráneo perteneciente a la línea de 33 kV que alimenta la subestación de las 600 Hectáreas en Puerto Iguazú, hecho que provocó un corte generalizado de energía en numerosos barrios de la ciudad.

La intervención comenzó a las 08:30, cuando el jefe del Distrito Iguazú de Energía de Misiones constató que en una cámara de inspección de la línea subterránea autores ignorados habían sustraído aproximadamente un metro y medio de cable de aluminio aislado.

El faltante generó una falla que dejó fuera de servicio la subestación y seis salidas de 13,2 kV, afectando a la zona de frontera, Comandante Andresito, barrio Malvinas, Ruta Nacional 12, parte de la avenida Victoria Aguirre y sectores aledaños, muchos de los cuales permanecían sin energía desde la víspera.

Ante la gravedad del daño, efectivos de la División Guardia de Infantería, junto a otras dependencias, iniciaron un amplio rastrillaje a pie por trillos y sectores de vegetación próximos al lugar del ilícito. Durante el operativo detectaron a un grupo de tres jóvenes que, al advertir la presencia policial, intentaron escapar hacia la zona de monte.

Los uniformados lograron cercar y detener a uno de ellos, quien se identificó como Derlis Rodríguez, de 17 años. Sin embargo, la verificación en el sistema estableció que el detenido era en realidad Ricardo A. (22), quien había proporcionado una identidad falsa y registra antecedentes delictivos.

El sujeto permanece alojado a disposición de la Justicia mientras continúan las tareas investigativas para determinar su participación directa en el robo que dejó sin suministro eléctrico a una amplia zona de Puerto Iguazú, así como para identificar y detener a los dos cómplices.

Más Información