El inversor norteamericano y coautor del libro "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, criticó la medida de Joe Biden de gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía de Estados Unidos afectada por la pandemia de coronavirus.
La semana pasada, la Casa Blanca aprobó un plan que establece pagos directos de 1400 dólares por persona a más del 85% de los hogares del país y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de ciudadanos.
Sin embargo, el reconocido autor sugirió que las implicaciones de estas medidas de estímulo no son tan positivas como parecen a primera vista. “Millones de personas están muy felices. El gobierno aprobó un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. ¿Quién no estaría contento con dinero gratis? El problema es que el dinero gratis empobrece a las clases media y baja. Compren más oro, plata y bitcoin”, escribió Kiyosaki en su cuenta de Twitter.
La publicación fue aplaudida por la portavoz del Partido Republicano, Cynthia Lammis, quien el año pasado anunció en una entrevista su intención de llevar la discusión sobre el bitcoin a nivel nacional. De acuerdo con la funcionaria, esta moneda digital se convertirá con el tiempo en un jugador importante como reserva de valor.
A mediados del mes de diciembre pasado, Kiyosaki predijo el aumento del precio de bitcoin a los 50.000 dólares. Asimismo, en abril de 2020, el inversor vaticinó la muerte del dólar debido a las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos y recomendó invertir en oro o en la criptomoneda.
También algunos senadores republicanos objetaron la política adoptada por la administración Biden y la llamaron “derroche”. Pero pese a sus oposiciones, el plan de recuperación económica del presidente estadounidense fue aprobado por mayoría de votos en el Congreso.
Fuente: La Nación
