viernes, mayo 3, 2024

Roberto Baradel está internado en La Plata por coronavirus

El líder sindical de Suteba, Roberto Baradel, permanece internado en el Hospital Italiano de La Plata tras dar positivo de coronavirus, según confirmaron fuentes gremiales.

El secretario general del Suteba y dirigente de la CTA ingresó al centro de salud el 28 de diciembre pasado y desde entonces permanece aislado en una sala para pacientes con Covid-19 y bajo controles periódicos.

“Fue internado una vez que presentó síntomas, fiebre puntualmente. Ahora está de buen ánimo y responde bien al tratamiento. No necesita oxígeno, ni está en terapia intensiva, se encuentra en una habitación de aislamiento”, contaron fuentes cercanas a Baradel.

En las últimas horas, el dirigente gremial publicó un mensaje en redes sociales dirigido a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”, destacó Baradel en su mensaje de fin de año.

Y continuó: “La unidad, la organización y la fuerza son fundamentales, por eso pudimos tener paritarias, actos públicos y, en el marco de tantas pérdidas, preservar derechos. Esto es un valor fundamental: priorizar la defensa de la educación pública y de los trabajadores”.

Desde que comenzó la pandemia, Baradel se mostró activo y participó de numerosas reuniones. En ocasiones anteriores, había tenido que permanecer aislado por contactos estrechos de coronavirus.

Hasta que, según informaron, el lunes presentó síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a un hisopado, que finalmente confirmó que se había contagiado. Luego, presentó fiebre alta y se acercó al centro de salud, donde quedó internado para que los especialistas puedan seguir su cuadro de cerca.

El caso positivo del sindicalista aparece en medio de un repunte de los contagios de Covid-19 en el país. Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 145 muertes y 11.765 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.613.928 y las víctimas fatales suman 43.163.

Debido a la subida de casos positivos, el presidente Alberto Fernández descongeló ayer la foto habitual del principio de la pandemia y recibió en la Quinta Presidencial de Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. La reunión fue más corta que aquellas del principio de la cuarentena estricta, pero marcó la preocupación que existe en la cúpula del poder político por un aumento de casos de coronavirus que esperaban para más adelante.

Los tres mandatarios coincidieron en que hay un relajamiento producto del cansancio general de la ciudadanía y de una sensación equívoca de que lo peor de la pandemia ya pasó. Las luces amarillas se encendieron cuando empezaron a sucederse concentraciones masivas en espacios públicos, como la despedida a Diego Maradona en el centro porteño y la caravana de River a dos años de la final de Madrid, y se transformaron en rojas la última semana, cuando la curva volvió a acelerarse tras los encuentros de Navidad y las tradicionales cenas para despedir el año.

Fuente: Infobae

Artículos relacionados

Más Información