Las cámaras del Centro Integral de Operaciones detectaron a un hombre arrancando plantines de una rotonda en Costanera y Urquiza de Posadas. La alerta en tiempo real permitió el rápido despliegue de una patrulla que lo interceptó a pocos metros. El detenido, ya había embolsado más de 50 variedades florales.
Durante la madrugada, el sistema de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones 911 permitió detectar en tiempo real un hecho insólito: un hombre arrancaba plantines ornamentales de la rotonda ubicada en la intersección de avenida Costanera y calle Urquiza, en Posadas. Las cámaras captaron con claridad la maniobra mientras el individuo extraía las plantas y las ocultaba entre los bancos del paseo.
Ante la situación, los operadores del 911 activaron de inmediato el protocolo de intervención, enviando la alerta a una patrulla que se encontraba en la zona y aportando las características del sospechoso. Con esa información precisa, los efectivos llegaron rápidamente al lugar.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó deshacerse de los plantines y escapar por los senderos de la Costanera, pero fue interceptado y demorado a pocos metros. Fue identificado como Marcelo D. S., de 32 años, quien no pudo justificar su accionar ni la posesión de las plantas sustraídas.
Finalmente, el detenido y las plantas recuperadas fueron trasladados a la sede policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia, para ser entregadas posteriormente a la municipalidad para ser reimplantadas.



