La Policía de Misiones detuvo en Comandante Andresito a un ladrón de 29 años acusado de ingresar a la vivienda de un guardaparques nacional y sustraer su equipo de trabajo. El operativo cerrojo en medio de la selva permitió recuperar todos los elementos robados.
El hecho ocurrió ayer en una vivienda del barrio Residencial, donde el propietario, un guardaparques nacional, denunció que desconocidos habían violentado la puerta trasera de su casa y sustraído varios objetos personales y laborales.
A partir de la denuncia, efectivos de la Mini-Brigada de Investigaciones y de la División Comando Radioeléctrico iniciaron una intensa búsqueda que permitió identificar al sospechoso, un delincuente con antecedentes, de 29 años, conocido en la zona como “Macuquito”.
Finalmente, esta tarde los uniformados lo interceptaron en la zona de Quintas Altas, cuando intentaba escapar de las patrullas que recorrían el área. Posteriormente, un rastrillaje en la zona de monte permitió recuperar los elementos sustraídos, que habían sido ocultos entre la vegetación.
Entre lo secuestrado se hallaron una bicicleta, ollas de hierro, una garrafa, un anafe, indumentaria camuflada, prendas de abrigo de marcas reconocidas y elementos del uniforme del guardaparques, todos restituidos a la víctima.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, imputado por el delito de hurto calificado, mientras continúa la investigación judicial.