Roger Federer confirmó que disputará el ATP 500 de Basilea

El tenista suizo Roger Federer confirmó que disputará el ATP 500 de Basilea, Suiza, que se jugará desde el 24 al 30 de octubre, aunque se espera que su regreso al circuito profesional sea algunos meses antes.

“Después de una pausa de dos años por la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón de individuales y héroe local Roger Federer ha anunciado su regreso al estadio en St. Jakobshalle”, escribió la cuenta de Instagram del torneo, que tuvo como ganador al suizo en diez ocasiones.

A su vez, agregaron que el 20 veces campeón de Grand Slam también disputará la Laver Cup, aunque aún no se ha confirmado su presencia en el certamen. “El gran suizo de todos los tiempos ha confirmado que su agenda inicial incluirá la Copa Laver en Londres seguida por el Swiss Indoors en Basilea”, añadieron.

Cabe señalar que la presencia de Federer en el torneo suizo no necesariamente marca su retorno al circuito profesional, ya que podría retornar antes de la fecha de disputa de la competencia.

Por otro lado, el oriundo de Basilea no compite desde Wimbledon 2021, donde cayó en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Tras caer en el tercer grand slam del año, anunció que debía operarse nuevamente de una de sus rodillas, motivo que lo volvió a alejar de las canchas.

FUENTE: FILO NEWS.

Artículos relacionados

Más Información