lunes, mayo 20, 2024

Roland Garros: Genaro Olivieri pasó la clasificación y jugará su primer Grand Slam

El tenista argentino Genaro Olivieri jugará el primer torneo de Grand Slam de su carrera en Roland Garros desde el domingo próximo, tras haber atravesado la clasificación con el triunfo que logró ante el búlgaro Adrián Andreev por 6-1, 5-7 y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta resultó eliminado.

Olivieri, nacido en Bragado hace 24 años y ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 33 minutos para derrota a Andreev (214) y jugará en París su primer Grand Slam luego de tres intentos fallidos en las clasificaciones para Wimbledon y el US Open en 2022, y este año en el Abierto de Australia.

Por su parte, otro argentino, Facundo Díaz Acosta (137), perdió más temprano en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal ante el austríaco Sebastián Ofner (118) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y media de juego.

El zurdo nacido en Vicente López hace 22 años le puso fin a una serie de 12 victorias consecutivas que lo llevaron a ganar los Challengers de Savannah, en Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, más dos partidos de la “qualy” en París.

Díaz Acosta quedará a la espera de alguna baja en el cuadro principal de Roland Garros para tener la chance de ingresar al torneo como “lucky loser”, en la misma situación que están sus compatriotas Facundo Bagnis (124), Ranzo Olivo (255) y Camilo Ugo Carabelli (150), quienes había caído el jueves en la última ronda de la clasificación.

De manera que con la clasificación del bragadense Genaro Alberto Olivieri (227) están confirmados 10 argentinos para Roland Garros.

Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa al Grand Slam francés son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), y además Thiago Tirante (153), quien superó la clasificación al igual que Olivieri.

Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska (101).

Artículos relacionados

Más Información