Esta actividad comunitaria se llevará a cabo el próximo sábado 17 de mayo en la ciudad de Posadas.
Con el firme propósito de recolectar alimentos no perecederos para instituciones que asisten a poblaciones vulnerables, el Instituto Roque González organiza una nueva edición de su tradicional Bicicleteada Solidaria en el marco de su 25° Aniversario de la iniciativa benéfica.
Las donaciones recolectadas se destinarán a diversas organizaciones. Uno de los principales beneficiarios será la Fundación Padre Guillermo Hayes, en Oberá, que brinda atención a 65 personas en tres centros especializados: uno para adultos mayores, otro para personas con discapacidad y un tercero para personas con padecimientos de salud mental.
“Estamos felices de lanzar esta bicicleteada con el lema 25 Años de Corazones Solidarios. En un año de crisis, esto está destinado a ayudar a muchos hogares”, señaló el padre Juan Rajimón.
En Posadas, los alimentos serán distribuidos entre tres comedores de Cáritas del barrio Villa Cabello, cinco merenderos-comedores también en ese barrio, el Hogar de Niña Santa Teresita, el Instituto Taller de No Videntes del Saimán, comunidades y escuelas bilingües de pueblos originarios acompañadas por la congregación organizadora, y comedores del barrio Fátima.
La bicicleteada comenzará el sábado 17 a las 13:30 horas, partiendo desde la sede del Instituto Roque González, ubicada sobre calle Colón, y finalizará en el campus del colegio, donde se desarrollarán las actividades de cierre.