jueves, mayo 2, 2024

Rovira: “En Misiones estamos mejor que en el país"

El presidente de la Legislatura destacó el desarrollo de Misiones en el marco de la inauguración del primer edificio del Silicon Misiones. Sostuvo que la provincia “está mejor en todos los factores” que a nivel país.

Durante el acto, Rovira se refirió al hito de la inauguración edilicia como “un desafío, y básicamente el mayor desafío para una provincia pequeña como la nuestra; y hoy tuiteaba públicamente que se ha cumplido un sueño, y recordemos también que esto forma parte de la novedad, de la innovación. Se concretó un sueño, y a partir de ahora seguramente empieza otra etapa”.

“Estamos en condiciones de crecer en la economía del conocimiento más del 30 por ciento. El día de hoy, en una Argentina en crisis inflacionaria, en un mundo en crisis internacional, Misiones luce el mayor producto bruto geográfico de todo el norte argentino”, agregó.

El legislador señaló que “Silicon Misiones es absolutamente abierto, horizontal, donde incluso la currícula es a propuesta de los interesados, acá no hay límites, vamos a interactuar con toda la temática que impulse y que convenga a nuestra provincia y a todos sus actores, principalmente los del sector privado”.

“Para nuestro pensamiento político no hay distingo entre la actividad privada y la pública sino que pensamos en quién es el principal beneficiario de este centro que lo hizo el Estado misionero con sus recursos”, detalló.

Rovira explicó que “este es el portal principal que hoy da la bienvenida a la primera provincia start up del país, en todo el Norte argentino no existe un espacio como este, solamente aquí en Misiones, y este es el modelo misionero”.

“Pero todo esto se hizo con una Argentina que está de espaldas a nuestra provincia, y esa situación que nació desde la simiente de nuestra historia, que tuvo que esperar a nuestro héroe, el que defendió esta tierra maravillosa, no la escribió la historiografía oficial, la escribimos nosotros, la levantamos hace no más de 20 años a nuestro primer gobernador, el Comandante Andrés Guacurarí. Esto lo hicimos los misioneros y hoy forma parte de nuestra historia por nuestro esfuerzo, nuestra visión y nuestro empeño”, expresó.

El presidente de la Cámara de Representantes explicó también que “las sociedades en su historia evolutiva son conservadoras y expresan un cierto temor por los atavismos que tenemos todos: lo religioso, nuestras costumbres y lo desconocido. Entonces, cuando uno se propone algo y más desde un Estado como el nuestro, lejano a la gran ciudad, a la gran capital y bastante alejado del mundo, debe tener en cuenta que hay que luchar contra la incomprensión y contra todos los obstáculos”.

“El político, cada vez que se plantea una cuestión singular, disruptiva, tiene que valerse de una fortaleza espiritual y mental para soportar la incomprensión y no caer en la grieta. Acá transcurrieron todos estos procesos, desde la oposición cerrada inicial hasta la última en la que estamos, y lo concreto es que no debe generar en los impulsores de la idea y ni en los ejecutores, media alguna para desviarse de esa meta, y también no caer, ni en la vanidad y menos en el resentimiento de tener que compartir, porque así ocurre hasta con propios de la familia que no entienden”, manifestó Rovira.

“Para que gane la sociedad tenía que pasar por esa etapa de sufrimiento e incomprensión, de descrédito, para que después, bueno, esto vale más que mil palabras -refiriéndose al nuevo edificio de Silicon Misiones-, esto es un santuario al lado del santuario natural que disponemos, y que nos da esta vibra”, remarcó.

“Este es el santuario intelectual más importante que hoy se erigió en Argentina, en una Argentina que para nosotros luce como una ficción, como lo es la Nación, no es algo tangible, lo tangible aquí es el Misionerismo, es este nuevo santuario, que va a formar la cabeza, va a incorporar, va a manejar y va a conducir la mejor vibra de los misioneros, para que los misioneros seamos mejores”, expresó.

“Si estamos acá es porque el pueblo misionero nos fue tributando año a año esta posibilidad. Si bien es cierto que la fuimos jerarquizando, hoy somos casi el único espacio que habla de estos temas en un país que necesita imperiosamente poner a la educación como verdadera herramienta de trascendencia y desarrollo. Poner al conocimiento como la materia más escasa y más importante en el mundo”, señaló.

Remarcó que “el verdadero poder está en quien accede al conocimiento. Lo principal para salir de los problemas de la humanidad es la educación, es darles la oportunidad a todos de esa apertura y búsqueda”.

Rovira: “En Misiones estamos mejor que en el país"

Artículos relacionados

Más Información