Rovira lanzó el Parlamento Estudiantil Misionero Internacional 2022

Este jueves por la tarde el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, encabezó la ceremonia de apertura del Parlamento Estudiantil Misionero Internacional “Uniendo Voces, generando redes. Desafíos ODS”, en el recinto de la Legislatura.

El Parlamento cuenta con la participación de los 77 municipios y las escuelas de Robótica y de Innovación. También forman parte estudiantes Francia, España, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Samoa, Paraguay, Pakistán, Sudáfrica y Chile.

Rovira recalcó que “edición tras edición el Parlamento Estudiantil fue avanzando hacia un concepto de más ciudadanía. En Misiones transformamos en leyes proyectos que vinieron de parlamentos anteriores”.

En ese sentido, el presidente de la Legislatura aseguró que “tenemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda fundamental de este plantea. Las ODS fueron planteadas en 2015 por las Naciones Unidas para cuidar los bienes que nos da la naturaleza y así dejar un mejor planeta a las generaciones futuras. Nos debemos hacer cargo en el menor tiempo posible. El futuro de la humanidad depende los jóvenes”.

A su vez, Rovira alertó que la gobernanza mundial pasa por una crisis, por lo que llamó a la juventud a que tenga una conducta de participación. “Con iniciativas como el Parlamento Estudiantil, se les facilita el tránsito para que hagan uso de su inteligencia y expresen todas sus ideas, desde la más simple hasta la más elaborada”, acentuó.

Por último, el conductor del Frente Renovador de la Concordia adelantó que se tratará en el recinto un proyecto de ley de su autoría para trasladar el Parlamento Estudiantil a los 77 municipios de la provincia, para dar voz a cada una de las localidades de la tierra colorada, con el objetivo de que puedan expresarse en sus propias comunidades.

Mira la transmisión en vivo a través de YouTuBe:

 

Artículos relacionados

Más Información