miércoles, noviembre 30, 2022

Carlos Rovira: “Las Paso sirven para corregir y profundizar rumbos”

 

 

“Es una verdadera fiesta en un clima absolutamente tranquilo, muy a la nuestra, a lo misionero”, señaló el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien votó a las 16:00 en la escuela provincial N° 528.

“Hay que esperar que la expresión del soberano, del ciudadano, y en función de eso vendrán los análisis que siempre dejan lecciones en democracia, que para los políticos que estamos muy atentos a este tipo de expresiones sirven para corregir rumbos, para profundizar otros, todo lo que viene después del resultado”, indicó.

Aseguró que “si bien en este caso es un resultado preliminar, las Primarias Abiertas, Simultáneas son una expresión anticipada de lo que después se va a dar en octubre”.

“El misionero tiene un alto grado que participación democrática, que siempre lo distingue en todos los hechos”, destacó el conductor de la Renovación y se refirió al voto joven: “El voto desde los 16 es un pilar fundamental, va transformando no solo eleccionariamente sino la manera de pensar de los políticos. Son una vanguardia que van creciendo y en  todas las sociedades hay que estar muy atentos a las nuevas generaciones porque ellos aportan la verdadera cuota de transformación, de cambio”, remarcó Rovira.

“Nuestra democracia -continuó el legislador-, y la forma de pensar y de hacer política, va corrigiendo algunos atavismos y tomamos con mucho compromiso el dictado de los jóvenes, y por eso hemos incorporado fuertemente políticas y personas jóvenes que llevan adelante una transformación desde lo tecnológico, y también con los paradigmas de pensamiento que tiene la juventud con toda una nueva forma de expresarse son muy importantes”.

Artículos relacionados

Más Información