miércoles, enero 19, 2022

RP2: el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí se encuentra inhabilitado

Vialidad provincial comunicó en las últimas horas que el puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N°2 se encuentra inhabilitado momentáneamente, ya que desde la entidad se encuentran abocados a la limpieza del cauce de dicho curso de agua debido a los hechos ocurridos en las últimas horas. Desde el organismo también recordaron que las rutas de desvío están en condiciones de uso.

Técnicos de la entidad realizan estudios de evaluación de la estructura del paso provisorio para garantizar la seguridad y transitabilidad del mismo. Analizadas las condiciones se procederá a habilitar la circulación al tránsito a la brevedad. Vale recordar que tal paso provisorio es solo para vehículos que no superen las 10 toneladas de peso.

La entidad vial había inhabilitado el tránsito de los vehículos sobre el antiguo puente de la Ruta Provincial N°2 en el mes de mayo pasado de forma preventiva y desde ese momento se realizaron controles policiales y con personal vial. La estructura colapsada en las últimas horas no produjo heridos ni daños a terceros dado que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias.

Al mismo tiempo, la Dirección Provincial de Vialidad recordó que actualmente se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que será emplazado en el mismo sitio. La obra comenzará en las primeras semanas de 2022.

Desvíos

Quienes circulen por la Ruta Provincial N°2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N°219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la Ruta Provincial N°8 en el paraje Libertad. Por Ruta Provincial N°8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la Ruta Provincial N°2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

RP2: el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí se encuentra inhabilitado

Artículos relacionados

Más Información