martes, abril 29, 2025

Rubén Botta tiene un nuevo destino y no es San Lorenzo ni Boca

El volante creativo de 33 años acordó la desvinculación de Colón y llegó a buen puerto con un club de interior de la Primera División.

El mediocampista Rubén Botta llegó a un acuerdo con la dirigencia de Colón de Santa Fe para rescindir su contrato y continuará su carrera en Talleres de Córdoba, que para cristalizar la operación aportará una suma de dinero y cederá a préstamo a dos juveniles.

Botta, de 33 años, fue una de las figuras de la anterior Copa de la Liga y tenía contrato hasta fin de año con Colón, pero su salida era inminente debido a que no deseaba jugar en la Primera Nacional y su salario quedó fuera del alcance del club santafesino por la merma de ingresos.

Colón, que pretendía un resarcimiento para dejarlo en libertad de acción, terminó acordando una suma menor -que no trascendió- y sumará a préstamo a los delanteros Ignacio Lago y Bruno Juncos, ambos de 21 años.

Lago viene de jugar a préstamo en Atlético de Rafaela y ya tuvo pasos por Almirante Bown, Tlaxcala de la segunda división de México y San Martín de San Juan, en tanto Juncos acumula algunos minutos en la primera de Talleres.

Colón, dirigido por Iván Delfino, incorporó hasta ahora a Julián Navas, Sebastián Prediger, Hernán Lopes, Juan Antonini, Facundo Castet, Nicolás Delgadillo, Tomás Giménez y Federico Jourdán, y negocia la vuelta de Christian Bernardi.

Más Información