miércoles, junio 19, 2024

Rubiales dijo que cuando era jugador se daban "picos en la boca" entre compañeros

Luis Rubiales volvió a referirse a la polémica que se desató tras besar a Jenni Hermoso después de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección de España Femenina. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y exvice de la UEFA habló con Piers Morgan en una entrevista en la cadena Talk TV.

El periodista le consultó acerca de la posibilidad de “festejar” de la misma manera con el equipo masculino. Allí, el exfutbolista se sinceró sobre una posible reacción y sorprendió por sus palabras. “No tengas dudas, al cien por cien… De hecho, hubo un beso en la boca con el seleccionador Jorge Vilda que no salió, o se ha visto muy poquito”, comentó en primer lugar.

En esa línea, recordó: “Cuando yo era jugador había muchos momentos, cuando evitábamos un descenso, cuando lográbamos un ascenso o ganábamos un título, en los que había todo tipo de besos, incluidos lo que nosotros llamamos picos en la boca”.

“Jamás he presionado a nadie en nada. Lo niego categóricamente. Yo no he presionado ni mandado a nadie a presionar a Jenni. Jorge Vilda no ha presionado a nadie, lo conozco”, se defendió sobre los delitos que se le imputan. Luis Rubiales debe presentarse a declarar frente al juez de la Audiencia Nacional.

Incluso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría ser castigado con una pena de cárcel, si es que es hallado culpable. “Está claro que me equivoqué. Es evidente, y lo dije desde el principio. Fue un acto conjunto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual. Solo aprecio”, explicó.

Luis Rubiales completó durante el reportaje: “Jenni no preguntó [cuando me levanto del suelo]. Hay que entender que está agarrándome y sonriendo. Si dos adultos tienen un comportamiento mutuo, donde hay una pregunta de por medio… Creo que el comportamiento no fue el adecuado como presidente, pero fue efusivo y fruto de la emoción de ser campeones”.

Más Información