miércoles, enero 26, 2022

Rubro gastronómico: con capacitaciones gratuitas, productores misioneros podrán registrar su elaboración

Con el propósito de brindar nuevos aportes a los pequeños negocios de Misiones, ofrecerán tutorías para que trabajadores del rubro alimenticio accedan a las herramientas necesarias para realizar el registro de los productos que elaboran.

Las asesorías se llevarán a cabo mediante un convenio que tiene como objetivo el trabajo coordinado entre los equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) para lo cual se ha elaborado una guía virtual de trámites para el registro de salas de elaboración, establecimientos y productos alimenticios para su comercialización a nivel nacional por la Ley 18284 o provincial por la Ley XVII-71

Los equipos del MSP realizaron dicha guía y ADEMI generará las oportunidades de comercialización a través de su página web y lugares de comercialización.

La rúbrica se realizó esta mañana en las instalaciones del Ministerio y contó con la presencia del Ministro Oscar Alarcón, y la titular de ADEMI, Suzel Vaider.

Sobre el curso

Las capacitaciones estarán disponibles para quienes trabajen en el rubro gastronómico, panificados, carnes y afines, mermeladas, mieles, conservas, yerba mate y té, etc.

Se dictará de forma virtual, sin costo alguno. Además, los asistentes obtendrán materiales y recursos bibliográficos para descargar.

Acceder al curso es simple, solamente se necesita ingresar a www.ademi.org.ar/aula-virtual/, crear un usuario e iniciar las actividades.

Al finalizar, el emprendedor podrá, entre otras cosas, reconocer los derechos y obligaciones que surgen de su actividad, conocer conceptos básicos del derecho alimentario en Argentina, el circuito de gestión de registros en Misiones, la relevancia de los alimentos en la salud de la población, entre otras cosas.

Artículos relacionados

Más Información