Rugby: Los Pumas ‘7 se coronaron subcampeones en el seven de Málaga

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, lograron esta tarde el subcampeonato en la etapa de Málaga del Circuito mundial de la disciplina (IRB Series) que se jugó este fin de semana en España, al caer en la final con el representativo de Sudáfrica, por 24-17.

El elenco albiceleste, que se había ido al descanso en desventaja por 7-5, marcó sus tantos por intermedio de sendos tries de Joaquín de la Vega (2) y Rodrigo Isgro, además de una conversión de Felipe del Mestre.

Recordemos que, en la jornada inaugural en el estadio Ciudad de Málaga, el conjunto argentino venció el viernes pasado por el grupo C a sus pares de Jamaica (31-7) y España (40-12). Al día siguiente cayó con los Estados Unidos (17-24) y quedó segundo en la zona.

En cuartos de final, Los Pumas ‘7 se impusieron a Irlanda por 29-5, mientras que en la semifinal de hoy doblegaron a Inglaterra, por 26-17.

El equipo argentino, que venía de alcanzar sendos terceros puestos en las dos etapas previas disputadas a fines del 2021 en Dubai, está segundo en la clasificación con 53 unidades, detrás de Sudáfrica, que fue campeón en los tres certámenes y reúne 66.

El cuarto torneo del circuito mundial se desarrollará el próximo fin de semana en Sevilla, también en España, entre viernes 28 y domingo 30.

(Fuente: Filo News)

Artículos relacionados

Más Información