Con tres que se jugarán en Posadas e Iguazú, se pondrá en marcha este sábado una nueva edición del torneo Súper 8 organizado por la Unión de Rugby de Misiones. La tradicional competencia que cierra el calendario del deporte ovalado en la modalidad de quince jugadores contará con la presencia de, como su nombre lo indica, los ocho mejores planteles de Misiones.
En el inicio del certamen habrá tres partidos que comenzarán mañana a las 16. En cancha de Tacurú, el campeón del Oficial Urumi recibirá a Leones de Encarnación, mientras que Lomas, el subcampeón misionero será local en su cancha frente a Carayá de Eldorado. Además, en Puerto Iguazú el local Cataratas recibirá a Mamangá de Montecarlo.
El certamen se disputará en dos instancias y la primera incluirá a seis planteles: Lomas y Tacurú de Posadas, Leones de Encarnación, Mamangá de Montecarlo, Carayá de Eldorado y Cataratas de Iguazú. Estos equipos se medirán todos contra todos en cinco fechas para determinar el orden que ocuparán en la segunda instancia, en la cual se jugará con eliminación directa iniciando en cuartos de final.
En esta etapa se sumarán los dos equipos restantes: Capri y Centro de Cazadores de Posadas, ambos jugando actualmente en la zona Campeonato del Regional del NEA.
