lunes, junio 24, 2024

Sábado con varias propuestas en Parques Provinciales

Salto Encantado y Santa Ana cuentan con propuestas para disfrutar de la noche, la gastronomía y de atractivos naturales en la tierra colorada.

Este sábado 25 de mayo, a las 18 hs., bajo el nombre “Noches en el parque”, el Parque Salto Encantado ofrece una propuesta nocturna con gastronomía, paseos guiados, avistajes, entre otras actividades. La iniciativa, apta para mayores de 10 años, invita a vivir la experiencia de escuchar sonidos y sentir aromas nocturnos, ingresando al predio antes de que caiga el sol hasta antes de la medianoche.

El valor es de $14.000 por persona e incluye entrada al lugar, recepción gastronómica, menú en dos pasos (no incluye bebidas), avistaje de vencejos y guiado nocturno (a cargo de guías locales matriculados). Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, es necesario que los interesados realicen una reserva al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

La recorrida será por miradores y senderos en deck de 100m. y 400 m., parquizado y borde de arroyo a oscuras, con vistas al Salto Encantado, escuchando los sonidos nocturnos, acompañados por la luna creciente, y realizando paradas donde quien guía relata particularidades de la selva, leyendas y mitos.

Se recomienda asistir con abrigos, calzados cómodos y cerrados, y repelentes de insectos. Y se destaca la necesidad de ser puntuales para poder cumplir con el ritmo de la naturaleza. En caso de lluvia, la actividad se reprograma.

Por otro lado, ese mismo día, y en el marco de las celebraciones por la Revolución de Mayo, de 17 a 23 hs, se realizará una “Peña Astronómica” en el Parque Temático de la Cruz, ubicado en Santa Ana.

Se trata de una propuesta de observación astronómica, acompañada de música regional y de servicio de comida, con platos diseñados especialmente para compartir en familia o con amigos en un entorno natural.

Esta experiencia constituye un atractivo diferencial del producto “Camino de las Estrellas”, dentro de los parques turísticos y temáticos, poniendo en valor los cielos oscuros de la provincia, destacando en cada uno su peculiar interpretación de las estrellas.

En este caso, para participar de la jornada solo se abonará el costo del ingreso al predio. El programa consiste en una visita guiada por el predio natural, observación de la salida de la Luna, con vista al monte y selva misionera, explicación de los fenómenos atmosféricos y visuales, cinturón de Venus, “colores de la Luna”.

La actividad, de la que pueden participar personas mayores de 5 años, se desarrollará con telescopios, visualización de los cráteres lunares, fotografías con celulares y cámaras. Ese momento será acompañado por los relatos de Buenaventura Suarez, conocimiento Jesuita sobre astronomía y calendario Lunar.

Para el cierre, se dará paso a la presentación del conjunto musical “La Guitarreada”, y al servicio de comidas en el polo gastronómico del parque.

En caso de lluvias, se suspende únicamente la observación astronómica mientras que el resto del programa se mantiene.

Sábado con varias propuestas en Parques Provinciales Sábado con varias propuestas en Parques Provinciales

Más Información