martes, septiembre 21, 2021

Sábado de Serenata Nocturna en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento

Una de las obras más populares de Mozart será la protagonista del concierto de este sábado 18 a las 20 horas en el Teatro Lírico. El Parque del Conocimiento invita a disfrutar de “Pequeña serenata nocturna” interpretada por la Orquesta de Cámara. Las entradas online podrán ser reservadas desde este miércoles a través de www.parquedelconocimiento.com.

Bajo la dirección del Maestro Matías Almirón, las cuerdas de la Orquesta de Cámara realizarán un recorrido por diferentes lenguajes de la música académica a lo largo de varios siglos. Un viaje sonoro desde la música más actual y contemporánea con obras de Diego Ratti, Edvard Grieg, pasando por Wolfgang Amadeus Mozart, hasta llegar a Johann Sebastian Bach. La más reconocida es quizás “Pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra de carácter ligero, alegre y despreocupado fue compuesta en el año 1787 para amenizar actos sociales, como bodas, bailes y banquetes.

La cita es este sábado 18 a las 20 horas en el Teatro Lírico. Desde este miércoles se habilita la reserva online de las entradas para esta gala.

La orquesta sale a los barrios

En una iniciativa llevada en conjunto con la Municipalidad de Posadas, la Orquesta de Cámara también realizará conciertos en diferentes barrios de la capital misionera este fin de semana. El sábado 18 a las 19 horas en la Plaza de Villa Urquiza, el ensamble de vientos y percusión presentará obras de Ralph Vaughan Williams, Charles Gounod y John Philip Sousa bajo la dirección del Maestro Adrián Llano. Y el domingo 19 a las 19 hs., las cuerdas de la orquesta presentarán la “Pequeña serenata nocturna” frente al Museo Regional Aníbal Cambas (Parque Paraguayo). Ambos eventos son con entrada gratuita y sin reserva previa.

Artículos relacionados

Más Información