Safrán aseguró que “en Misiones no aumentarán los impuestos” tras la firma del Consenso Fiscal 2022

Luego del encuentro que mantuvo este lunes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales en Buenos Aires, en el que firmaron el Consenso Fiscal 2022, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán aseguró que en la tierra colorada “no aumentarán los impuestos”.

En diálogo con una radio local, el titular de Hacienda indicó que “da previsibilidad a las provincias en la cuestión tributaria pero no habrá aumento de impuestos. Y queda suspendida en forma definitiva la baja progresiva que había sido firmada en 2017 por cinco años, de los cuales ya se implementaron en dos años”.

Safrán también sostuvo que la autorización que se otorga a las provincias de subir las alícuotas a bancos y casinos que “Misiones tuvo la facultad de hacerlo desde el 2019 incluyendo gravar las exposiciones y no lo hizo”, con lo cual desestimó que se aplica ahora.

Sumado a ello, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Misiones. En ese sentido remarcó que “el monto exacto falta determinarlo porque debe esperarse el cierre del mes de diciembre 2021 para hacer el cálculo final”.

Artículos relacionados

Más Información