martes, diciembre 16, 2025

Salto Encantado: guardaparques destruyeron saleros y cebados de furtivos

El pasado viernes, Guardaparques de Zona Sur llevaron a cabo una recorrida por  el Valle del Cuña-Pirú, donde se encontraron trillos activos provenientes de lotes lindantes al Parque Provincial Salto Encantado los cuales ingresan al área protegida.

9 - 1

Ingresando a los mismos, detectaron saleros, sobrados y cebaderos (con maíz y frutas de palta), los cuales fueron destruidos por los agentes ambientales.

12 - 3

Las zonas recorridas fueron marcadas con puntos de GPS.  Estos recorridos son realizados con frecuencia por parte de los guardaparques con el fin de continuar fortaleciendo las acciones de control y fiscalización en áreas protegidas de la provincia.  y ambientales  se realizar continuamente en la zona.

2 1 - 5

Más Información