Con motivo de celebrarse el Día Nacional de Acción por la Salud de la Mujer este lunes se realizó una distendida charla a cargo de la Lic. Gisela Encina sobre Salud Emocional en el Ministerio de Salud Pública de Misiones; un tema que despierta gran interés entre quienes se desempeñan en entonos complejos como el de la salud.
“Las personas que tienen una buena salud emocional son las que mantienen una armonía entre los que piensan, lo que sienten y lo que hacen. Se sienten bien consigo mismas y establecen relaciones positivas con su entorno”, empezó diciendo Gisela y a lo largo de la jornada fue brindando herramientas prácticas para gestionar nuestras emociones.

El ámbito de la salud es un entorno altamente expuesto a que las emociones perforen la capacidad para mantener el equilibrio; por eso es importante contar con recursos para salir de situaciones que nos encierran en un círculo de malestar que repercute en nosotros mismos y en los demás: “hay cosas que podemos controlar y cosas que no y nuca sabemos el rol que estamos jugando en la vida del otro”, afirmó Encina para referirse a que debemos ocuparnos de nosotros mismos ya sea para sostener o ser un referente tanto para las personas con quienes trabajamos como con quienes nos cruzamos ocasionalmente.
El ciclo de charlas de Mujer y Salud, continuará con presentaciones sobre Mujeres y liderazgo, y Comunicación Asertiva, entre otros temas.