El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, comienza a tomar algunas decisiones que se verán reflejadas en la lista de convocados que dará antes del 14 de mayo. Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, el DT había pensado en dejar afuera a Javier Mascherano. Al trascender la noticia, Sampaoli notó una fuerte resistencia en el grupo, y no sólo de Lionel Messi. Con este escenario, entendió que si cortaba esa cabeza tan importante para los jugadores, iba a tener más un problema que una solución a pesar de ser consciente que el nivel del Jefecito no es el ideal.
Por otro lado y pese a que por momentos parecía perder mucho terreno, Sampaoli ya tendría decidido que Paulo Dybala esté dentro de los 23 que irán a Rusia. Y es que no existen certezas de que Sergio Agüero esté repuesto de su lesión y necesita variantes en ofensiva. Además, a Lautaro Martínez, su competidor (estará entre los 35 de la lista ampliada), lo ubica un escalón por debajo del cordobés. Lo que piensa Sampaoli es que Dybala le da más variantes que Martínez, dado que no sólo puede jugar de nueve, también puede hacerlo de enlace entre el medio y los delanteros.
Además tiene casi decidido que Cristian Pavón sea titular en su equipo: es quien más lo convence para la posición de 8-7, por encima de Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni, quien seguro sea parte de los 35, pero se quede sin Mundial.